Morelia, Michoacán.- Ni por el Periférico Paseo de la República y mucho menos por la Calzada Juárez, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio continuidad a la movilización prevista para este miércoles conduciéndose a través de la Calzada La Huerta. A paso firme, la disidencia magisterial se dirige al primer cuadro de la capital michoacana.
Aun cuando un importante grupo de antimotines buscó inhibir la movilización que la CNTE pretendió instrumentar desde Casa de Gobierno, los que se oponen al despliegue de la Reforma Educativa esquivaron el cerco policial montado sobre el Periférico Pase de la República para emprender marcha hacia el Centro Histórico de Morelia.
Conforme avanza el contingente se han ido sumando más docentes a la movilización, una movilización que se organizó para presionar el pago de los pendientes que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) no ha liquidado con el magisterio.
Entre diferentes consignas y portando mantas con diferentes mensajes dirigidos al Gobierno del Estado, la disidencia magisterial camina en estos momentos sobre el Monumento a Lázaro Cárdenas, desde donde se conducirán sobre la Avenida Madero, para posteriormente incorporarse al corazón de la ciudad.
Una vez que el contingente arribe al primer cuadro, se prevé que la CNTE efectúe un mitin frente a Palacio de Gobierno, con la finalidad de exponer la serie de demandas que se tienen hacia el gobierno que dirige Silvano Aureoles Conejo.
Posterior al mitin, se anunció también que el contingente se unirá al plantón que la disidencia magisterial mantiene a las afueras de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, ante la posibilidad de que se emprenda un desalojo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).