La líder de Morena aseguró que ya están buscando espacios para la nueva sede
Ciudad de México.-Pese a la austeridad, el partido de Morena se “regalará” una nueva sede nacional, con dinero del Instituto Nacional Electoral (INE).
De acuerdo con Forbes México y El Universal, el partido se encuentra en la búsqueda de un nuevo espacio en la Ciudad de México, para utilizarlo como nueva sede nacional, en el cual hará uso del financiamiento público que había prometido regresar al INE.
Además, que a pesar del mandato de su congreso nacional de devolver 50% del presupuesto que se le asignó para 2019, tampoco Morena solicitó al INE la retención de dicha cifra.
Te podría interesar. Renunciará Morena a 75% de su presupuesto
Por su parte Yeidckol Polevnsky señaló que debido a que el recurso ingresó ya a las cuentas bancarias del partido no pueden ser devueltos, por lo que serán invertidos para Morena.
De igual forma sostuvo que ya están en la búsqueda de la nueva sede, para el cual buscan un espacio que no requiera remodelación, en buena ubicación, de buen tamaño y que no tenga antigüedad.
Entre las zonas que se han revisado, están las colonias céntricas de la Ciudad de México, pero de momento no se ha determinado el monto final que será destinado para el nuevo inmueble.
Forbes México señala que para 2019 Morena recibirá el financiamiento de 1,567.6 millones de pesos que en caso de cumplir con la renuncia al monto, se reduciría a 797.5 millones de pesos.