Morelia, Michoacán.-A pesar de que se informó que este miércoles las autoridades nicolaitas completarían el pago de la segunda quincena del mes de octubre, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), mantiene las tomas en la avenida Madero, así como en el edificio de rectoría y el de tesorería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
El día de ayer en la noche que se informó sobre este pago, el SUEUM determinó liberar únicamente el edificio de tesorería para que los empleados y docentes pudieran cobrar su quincena completa, sin embargo esta mañana se volvió a tomar dicho edificio. Esto debido a que presuntamente el tesorero de la Casa de Hidalgo estaba sacando algunos papeles y no le estaban pagando a los jubilados.
En ese sentido, la manifestación tanto del sindicato en mención como del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), en torno al paro de brazos caídos persiste en todas las facultades y dependencias de la máxima casa de estudios del estado de Michoacán.
Es así cómo estas tomas cumplen 12 días este miércoles y se espera que se alarguen más, ya qué tal parece saldará completa la segunda quincena del mes de octubre pero no hay garantías para que se deposite la primera quincena del mes de noviembre.
Es decir que los 600 millones de pesos gestionados para la Casa de Hidalgo no alcanzarán para el pago del mes de noviembre sino que únicamente se alcanzará a pagar el 50 por ciento de la segunda de octubre que es lo que faltaba.
Esta tarde, el SPUM realizará una asamblea general y ahí se determinarán cuáles son los siguientes pasos a seguir y las diversas acciones que emprenderán para presionar tanto a las autoridades nicolaitas como al mismo gobierno del estado para que apoyen a la Casa de Hidalgo a salir de la crisis financiera por la que atraviesa.