Morelia, Michoacán.- Pese a que había amenaza por parte de los profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), e incluso de algunos integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), de sabotear el desfile cívico-militar y toda la festividad conmemorativa del 252 aniversario del natalicio del generalísimo José María Morelos y Pavón, la fiesta se llevó a cabo y en paz, no hubo ningún altercado.
Desde días antes ya se rumoraba que estos grupos se iban a movilizar, sin embargo todo quedó en simples amenizas y es que a pesar de que Hugo rumores de que los maestros del magisterios se estaban agrupando en las inmediaciones de la Plaza del Carmen, todo marcho como se esperaba, sin problemas al respecto.
Ante estas amenazas la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementó un mega operativo no sólo en el primer cuadro del centro histórico de Morelia, sino en diversas calles aledañas al Centro capitalino, en donde se aglutinaron elementos del extinto Grupo de Operaciones Especiales (GOES) ahora llamado Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP).
Sin embargo no hubo situaciones de conflicto, las cosas estuvieron tranquilas, en orden y en paz, no hubo manifestaciones, no hubo gritos y reproches hacia las autoridades gubernamentales, el desfile se llevó sin contratiempos.
El titular de la SSP, apeló a la inteligencia y sensatez de los maestros de la CNTE para evitar confrontaciones entre grupos y llevar la fiesta en paz, además los exhortó para que hubiera respeto a esta festividad.
Asimismo fue el propio Secretario de Seguridad Pública quien aseguró que si los democráticos intentaban cruzar hacia el primer cuadro de la ciudad se encontrarían con las vallas de seguridad de la Policia Michoacán, quienes les impedirían el paso y a lo mejor hubiera existido algún disturbio, mismo que afortunadamente no se dio.