El edil moreliano indicó que gracias a los eventos que se llevarán a cabo en los próximos días en Morelia, los turistas no dejan de visitar a Morelia
Morelia, Michoacán.- Aunque los índices de violencia en la capital michoacana se han disparado en los últimos meses, encontrando a mínimo una persona diariamente muerta, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco asegura que Morelia genera seguridad en los turistas que vienen a disfrutar de los eventos culturales que se realizarán en los próximos días.
Morón Orozoco expresó que gracias al Festival Internacional de Cine de Morelia, el Festival de Música “Miguel Bernal Jiménez”, el Festival del Órgano y la noche de muertos, entre otros, ha generado que la ocupación hotelera en la ciudad marque ya un 100%, por lo que la ola de asesinatos no ha representado un problema de seguridad para este sector y los turistas.
Te puede interesar: Cerveceros michoacanos sin apoyo de gobiernos
Así mismo, refirió que se encuentra esperando la próxima reunión de la mesa de seguridad a nivel federal para poder blindar la ciudad, esto con el fin de evitar que se sigan registrando este tipo de actos.
“Estamos esperando a la siguiente semana a la mesa de seguridad federal, esto para saber cómo vamos a implementar el blindaje de la capital y frenar un poco este tipo de actos violentos que tanto afectan a la ciudadanía”, dijo.
Sin embargo, pese a este panorama lleno de festividades, la ciudad sigue teniendo descubrimientos de personas descuartizadas, esto como el caso del miércoles pasado, cuando otros cuatro cuerpos fueron encontrados en diferentes puntos, siendo dos de ellos, desmembrados y arrojados en bolsas negras de plástico.
Cabe recordar que según información proporcionada por la página Semáforo Delictivo hasta el mes de agosto el número total de homicidios en Morelia es de 153 personas, mientras que los medios de comunicación locales registran al menos a 40 asesinados durante septiembre y 15 más en lo que va de octubre, superando al total que se tuvo durante todo el 2018.
Además, la misma página situa a la ciudad como el segundo municipio más peligroso en toda la entidad, teniendo un aumento del 25% en este tema sobre la media nacional, siendo superado únicamente por Uruapan.