El comisionado de Seguridad y el edil moreliano, negaron que haya abuso de autoridad de la Policía contra un ciudadano
Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y el comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi, negaron que haya existido abuso de autoridad contra un ciudadano, durante su detención este martes en las inmediaciones de la Plaza Valladolid.
El edil y el comisionado de seguridad, coincidieron en que no se trató de un conductor de Uber, como inicialmente se dio a conocer por medios de comunicación, sino que fueron dos ciudadanos en estado de ebriedad y quienes “violentaron” a dos jóvenes.
“Ese video que está circulando es de 2 personas bajo el influjo del alcohol y están siendo agredidas dos mujeres (…) Es un forcejeo, misma historia y con participación de las personas que están ahí”, dijo González Cussi, al señalar que las cámaras corporales han sido una “inversión maravillosa” ya que relatan la historia completa.
En tanto, Martínez Alcazar, calificó como “cobarde” la acción de publicar únicamente una parte del video, que es justamente donde se observa a sus elementos de seguridad, forcejear con el conductor de un auto negro, para intentar sacarlo del vehículo.
Sin encargo, dijo que todavía se está evaluando si se publican o no, los videos “reales” ya que tampoco quieren incurrir en algún tipo de violación a los derechos humanos de los implicados.
Ingresa a: ¡De película! Policía de Morelia arma espectacular operativo contra conductor de Uber
Lo que sí es una realidad, es que en el video publicado en redes sociales se puede ver y escuchar que quien esta grabando, señala: “¿tanta policía para un muchacho? ¿Tanta policía? (…) ‘nombre’ jóvenes. ¿Esta es la policía de Ponchito? ¡Morelia brilla!. Ni en los asesinatos llegan tantos (…)”.
En redes sociales, los morelianos también han cuestionado la cantidad de elementos que se despliegan para este tipo de operativos, que además, han sido recurrentes en los 10 meses que Alfonso Martínez, lleva al frente de la capital michoacana.