Pese a traslado de IMSS, trabajadores mantendrán derechos laborales señaló la secretaria general del STDSSM
Morelia, Michoacán.-Se respetará la ampliación de servicios de los derechos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),Bienestar, a los trabajadores de la Secretaría de Salud en Michoacán, dijo la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM), Guadalupe Pichardo Escobedo.
Tras la incertidumbre por el traslado de las oficinas del IMSS para Michoacán se generaron expectativas de que dichos trabajadores de la SSM no sabían que pasaría con sus derechos laborales en función con el programa Bienestar, ya que no les daban respuesta.
“Le hicimos llegar un escrito al director general del IMSS, Zoé Robledo donde solicitamos una audiencia, para que nos dijera toda esta situaciones laborales y más con las declaraciones que daba el presidente López Obrador, que no nos daba una seguridad”
Guadalupe Pichardo Escobedo, secretaria general del STDSSM
Añadió que había representaciones sindicales, mencionando que no se firmará ningún convenio, ya que era perjudicial para los trabajadores , quitándoles antigüedad y obligándolos a firmar un nuevo contrato, el cual correspondía a iniciar de ceros sus contratos sindicales y laborales.
Por medio de un amparo que se interpuso ante poder judicial, en el mes de marzo , donde solicitaron respuesta, para dar a conocer la situación de los trabajadores de salud, con la incorporación del régimen Bienestar, fue hasta que Zoé Robledo contestó.
Pichardo dijo, que a través de un comunicado, emitido el 11 de Agosto, el secretario general del IMSS, Marcos Bucio dio respuesta: “Todo sigue igual con la firma de convenio; si hay alguna situación estaremos ahí en defensa de los derechos de los trabajadores”.
Ingresa a: Celebra Bedolla respaldo del Congreso para donar predio donde se construirá hospital del IMSS
Concluyó la secretaria ;“nos está diciendo la federación, que no se va perder ningún derecho sindical, ni antigüedad en ningún derecho laboral, tendrán que ser las entidades que cambien el marco constitucional de cada entidad para evitar que violen los derechos laborales”.