Foto: Raúl Tinoco

La seguridad de la ciudadanía capitalina no se ha visto vulnerada a consecuencia del número de elementos que responde al inhibir las continuas movilizaciones que ha venido emprendido la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), afirmó el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.

Ante los cuestionamientos de la prensa, el subsecretario de Seguridad Pública aseguró que el blindaje de la ciudadanía se encuentra garantizado, pese a los constantes operativos que tiene que ejecutar la Policía Michoacán en respuesta a los conflictos que enfrenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

YouTube video

En un balance total, dijo tener conocimiento de que al día de hoy, se han emprendido cerca de 20 operativos orientados a contrarrestar los conflictos entre estudiantes y paristas que se registran en las inmediaciones de diferentes planteles de la máxima casa de estudios del estado.

En su argumento, detalló que de los 400 elementos que conforman a la Policía Michoacán, cerca de 50 son requeridos para responder a movilizaciones sociales; sin embargo, dijo, el número puede variar de acuerdo a la magnitud del conflicto o manifestación.

“Tratamos de cuidar los espacios que nos corresponden, en el tema de prevención no lo descuidamos, nosotros tenemos un grupo que está trabajando en los sectores que nos corresponden”, enfatizó.

Si bien aseguró que la seguridad de la ciudadanía no se ha visto vulnerada, dijo que en donde sí han existido deficiencias es en los operativos que se despliegan para el resguardo de eventos de carácter gubernamental.

Finalmente y ante la incapacidad que han demostrado tener más autoridades nicolaitas para resarcir el conflicto que enfrenta la Universidad, llamó a que la Rectoría de la Casa Hidalgo brinde una solución inmediata, con base en el uso de la Fuerza Pública.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página