Morelia, Michoacán.- El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, aclaró que, a pesar de la reducción presupuestal a la dependencia para el próximo año, los programas centrales derivados de la Reforma Educativa no sufrirán recorte económico.
En rueda de prensa, Nuño Mayer señaló que “los programas centrales de la Reforma Educativa está garantizados”.
Y aunque aclaró que no habría reducción para dichos programas, comentó que tampoco se les incrementará el presupuesto, como desea, para efectos de aumentar los beneficios.
Por su parte, el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, aclaró que la autoridad estatal contará con recursos económicos para pagar los adeudos a los trabajadores de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
En ese sentido, agregó que se solventarán los compromisos de fin de año con los trabajadores del sector educativo de la entidad.
En tanto que del déficit que año con año provoca los números rojos en la dependencia estatal, Aureoles Conejo, la calificó como un problema estructural de más de una década que se trabaja en abatir en el resto de su administración.
“El déficit nos hemos propuesto resolver de fondo; está garantizado el cierre de año para que se les pueda pagará lo que legalmente les corresponde a los maestros, y el problema del déficit es otra cosa, estamos trabajando para que se resuelva en los años por venir”, concluyó.