El delegado en Michoacán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Florentino Coalla Pulido, aclaró que la dependencia obtendrá un presupuesto de mil 500 millones de pesos para el próximo año, y aunque señaló que las obras continuarán, el programa de empleo temporal sufrirá una reducción.
En entrevista, Coalla Pulido aclaró, “estamos ya con información de que nos autorizaron solo mil 500 millones de pesos para el centro SCT Michoacán, pero con eso se garantizan las obras que estábamos construyendo, todas las obras federales, el libramiento sur, particularmente el Ramal-Camelinas”.
No obstante, reiteró que habrá recorte al programa de empleo temporal, por lo que expresó que buscarán la estrategia para aplicarlo de la forma más eficiente.
Sin embargo, insistió en que el recurso otorgado para el próximo año, será suficiente para cubrir los compromisos de obras carreteras, y entre ellas recordó los libramientos para el municipio de Los Reyes, conforme lo prometió el presidente Enrique Peña Nieto.
“Vienen los dos libramientos allá en Los Reyes que es un compromiso del presidente de la república, seguiremos en el tema de la conservación de la red carretera federal, ahí estaremos cumpliendo los programas que se anunciaron desde principio de sexenio”, concluyó.