El Congreso del Estado de Michoacán “eligió” a Swany Peña Reyes magistrada de Tribunal Anticorrupción, pese al nepotismo
Morelia, Michoacán.- El Congreso de Michoacán nombró este jueves a Swany Peña Reyes como magistrada de la Primera Sala del Tribunal Anticorrución, pese al nepotismo, ya que se trata de la esposa del diputado Juan Pablo Celis Silva, y de la tía de la hija de la diputada Giulianna Bugarini Torres.
Como integrante de la Comisión de Justicia, Giulianna Bugarini elaboró el dictamen en el que Swany Peña Reyes aparecía en la terna que se sometió a votación del Pleno Legislativo.
También te puede interesar: Diputados huyen de trabajadores del STASPE y fuerzas de seguridad los golpean
En un resultado que se conocía de antemano, por ser producto de un acuerdo político, los diputados “votaron libremente”, por Swany Peña Reyes, eligiéndola con 31 votos a favor de 32 emitidos, el otro voto fue a favor de María Elena Lozano Álvarez.
Frente a lo que se trata de un asunto ya definido, avalado por Morena y los partidos aliados, los legisladores del PAN y del PRI decidieron abandonar el salón de sesiones y no participar en la votación.

Previamente el diputado Juan Pablo Celis hizo uso de la palabra para indicar que se abstendría de votar en esta terna, esto buscando los señalamientos de conflicto de interés.