La titular de la SEE, destacó que la tarjetización ya tiene un avance de 75 por ciento
Morelia, Michoacán.- Pese a la negativa del magisterio disidente en Michoacán, el proceso del cambio de modalidad de pago y/o tarjetización, ya alcanza un 75 por ciento, de acuerdo a lo señalado por la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González.
Ávila González, expuso que el cambio de modalidad de pago a tarjeta, no es un asunto que tenga que ver con las expresiones sindicales, sino que es una acción de la autoridad y se debe respetar como tal, que además; es necesaria para concretar la federalización de la nómina educativa.
“Seguiremos avanzando de tal manera que quien lo desee, puede hacer el cambio (…) Esto tiene que ver con la autoridad, no con las expresiones sindicales y ya llevamos un avance del 75 por ciento, cuando iniciamos estábamos en el 40 por ciento de maestros que cobraban por tarjeta.
Al reiterar que con el cambio de modalidad de pago, se erradicará la corrupción y malos manejos que pudieran existir, Yarabí Ávila recordó que el ahorro de recursos será fundamental.
“No solo generamos un ahorro de gastos administrativos y de habilitados (…) Así nosotros tenemos certeza de que quien tiene la tarjeta es quien está cobrando y también podemos identificar a los que ya fallecieron, pero alguien sigue cobrando sus cheques y otros que están en Estados Unidos y siguen cobrando aquí”.
Yarabí Ávila González,titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE)
Ingresa : Insiste CNTE en rechazar “tarjetización” y exige pago de retroactivo
Para contexto de nuestros lectores, el magisterio disidente ha rechazado el pago con tarjeta, que incluso, aseguran cada quincena la SEE obliga a cierto grupo de maestros a firmar los documentos necesarios para que reciban sus salarios mediante la tarjeta.
Al rechazar el cambio de modalidad, los maestros de la Sección XVIII de la CNTE, que dirige, Gamaliel Guzmán Cruz, se manifestarán mañana lunes en varios puntos de la entidad y de la capital michoacana.