Pese a la situación de inseguridad de Morelia, edil no firmará mando único, buscará convenio
Morelia, Michoacán.- Pese a que Morelia, se encuentra en semáforo rojo en al menos 5 delitos, cómo lo son robo a vehículo, homicidios y extorsión, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que su administración no firmará el mando único que estaría próximo a ser presentado por el Gobierno de Michoacán.
El edil explicó que no firmará este proyecto, debido a que Morelia es tan grande, que necesita tener su propia estrategia de seguridad, sin embargo, reiteró que buscará firmar un convenio de colaboración con las autoridades estatales y federales, para que se pueda generar una mayor cobertura de los delitos en Morelia.
Asimismo determinó que es fundamental que los otros municipios, se sumen a dicha determinación, con el fin de robustecer su número de policías y con ello, se pueda llevar a cabo un mejor resultado en el tema de seguridad, sobretodo aquellos en dónde es más álgido el tema de inseguridad.
Martínez Alcázar determinó que no ve como una desventaja el no firmar dicho acuerdo, detallando que se encuentra trabajando para que la policía municipal, pueda volver a ser la misma que dejó, generando una mayor confianza entre los morelianos.
Ingresa a: Alfonso Martínez señala que cada ciudadano se haga responsable de su seguridad
“No vamos a firmar el mando único, ya lo habíamos platicado con el gobernador del estado, creo que Morelia al ser una ciudad tan grande, se debe apoyar en las otras autoridades, sin embargo, debe actuar desde su propia estrategia”, dijo.
Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia
El edil comentó que aún se encuentra analizando la estrategia que dejó la anterior administración, destacando que ya se tiene coordinación con al menos 3 municipios colindantes con Morelia, esto con el fin de disminuir la problemática que se tiene a las afueras de las capital michoacana.
Se debe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por por Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Morelia cuenta con semáforo rojo en al menos 5 delitos, siendo homicidio el único que no ha logrado disminuir desde la pasada administración.