SecTur reiteró que la inseguridad no es generalizada y no efectúa zonas turísticas
Morelia, Michoacán.- “El turismo no deja de venir a Michoacán y hay que seguir promoviendo lo bonito del Estado”, expresó el secretario de Turismo (SecTur), Roberto Monroy García.
Lo anterior, al respecto de la masacre que se reportó la noche del domingo en Zinapécuaro, donde fueron asesinadas 20 personas que participaban en un “palenque clandestino”.
Ante la situación, Monroy García se dijo “incompetente” para hablar de inseguridad, al señalar que no es el tema que le corresponde y reiterar que la inseguridad está focalizada en ciertas zonas.
Ingresa a: Enfrentamiento en Indaparapeo fue entre CJNG, Policía Michoacán y Ejército
“Seguimos trabajando en lo nuestro, los temas de seguridad me considero incompetente, no puedo hablar de temas que no conozco; nosotros seguimos en lo nuestro, estoy trabajando en temas de Semana Santa”.
Roberto Monroy García, secretario de Turismo (SecTur)
En ese tenor, expuso que el contexto en el que se reportó la masacre en Zinapécuaro, no corresponde a uno turístico, sino que fue de noche, en un espacio sin permisos e insistió “no quiero ahondar en temas que no conozco”.
Al reconocer que a los michoacanos “nos ha tocado navegar” con temas de inseguridad en las últimas semanas, refirió que en la Sectur se trabaja contracorriente pero de manera “incansable” para continuar con la promoción turística.
Ingresa a: Masacre en Zinapécuaro, por romper inercias del pasado: Bedolla
“A los turistas les digo que vengan a Michoacán, que disfruten la cultura, la historia, la tradición de Michoacán (…) Michoacán es muchísimo más que esto que ha pasado”.
Roberto Monroy García, secretario de Turismo (SecTur)
Hay que destacar que apenas el mes pasado se reportó un fusilamiento de al menos 17 personas en San José de Gracia, en el municipio de Marcos Castellanos. Que al igual que Zinapécuaro si bien no son lugares puramente turísticos, si son sitios en los que no se habían registrado hechos violentos de tal magnitud.