Pese a inhabilitación, logra Silvano acreditar su aspiración a candidatura presidencial
Ciudad de México.- Pese a la inhabilitación que la Secretaría de Contraloria de Michoacán, promovió contra el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, éste logró su acreditación como aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México que conforman el PAN, PRI y PRD.
Ingresa a: Caso Hipólito será abordado en reunión de diputados con titular de Seguridad
Así lo constató el comité del Frente Amplio por México (FAM), que dio cuenta de que son 13 los aspirantes a coordinador nacional para la construcción del FAM, en busca de la presidencia de México en los comicios del próximo año.
La inhabilitación de Aureoles Conejo, de acuerdo a lo señalado por la Secretaría de Contraloria, es de 11 meses por no haber presentado al menos 2 de sus declaraciones patrimoniales, especialmente la del final de su gestión como gobernador de Michoacán.
Ante ello, Silvano Aureoles ha reiterado en redes sociales que no está inhabilitado y que son “puros chismes”; sin embargo, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, aseguró que el ex mandatario ya perdió sus derechos “político-electorales”, debido a la inhabilitación.
Además de Aureoles Conejo, otro de quienes lograron la acreditación del Frente Amplio por México, es Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien fue acusado de presunto fraude fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada; incluso, no fue él quien acudió a registrarse, lo hizo en su nombre, su hermano, acompañado de su familia.
Otros quienes también lograron acreditarse son: el diputado federal, Santiago Creel Miranda; el ex titular de Turismo Federal, Enrique Octavio de la Madrid Cordero; la senadora, Xóchitl Gálvez Ruiz; el senador, Miguel Ángel Mancera Espinosa; la senadora, Beatriz Paredes Rangel y el diputado federal, Gabriel Ricardo Quadri de la Torre.
También: José Jaime Enríquez Félix, Ignacio Loyola Vera, Jorge Luis Preciado Rodríguez, Israel Rivas Bastida y Sergio Ibán Torres Bravo.
El siguiente paso para las “corcholatas” de la oposición, es la recolección de 150 mil firmas de al menos 17 entidades del país, en el periodo del 13 de julio al 5 de agosto próximo. Posteriormente, quienes reúnan las firmas convenidas, deberán participar en un debate y luego en una encuesta.
De esta primera encuesta saldrán 3 posibles candidatos y finalmente mediante otra encuesta, será elegido quien será el “coordinador nacional para la construcción del Frente Amplio por México”. La idea -al igual que Morena y sus aliados- es que para septiembre, cuando inicie el proceso electoral de manera oficial, tenga ya a su candidato.
Hay que destacar que fueron 33 las personas que se registraron en el Frente Amplio por México, para buscar la candidatura; 20 fueron rechazados al no reunir la totalidad de requisitos que se exigieron para poder participar en el proceso.
Ingresa a: Por un México con visión de futuro, trabajaremos en conjunto: Oscar Escobar Ledesma