Pese a estar en semáforo rojo en Morelia, movilidad continúa siendo de un 85% sostuvo el Secretario de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento
Morelia, Michoacán.- Pese a estar en semáforo rojo en Morelia, la movilidad continúa siendo de un 85%, misma que se ha mantenido desde hace algunos meses, indicó el Secretario de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento, Antonio Godoy González Vélez.
El funcionario municipal puntualizó que aunque la capital michoacana se encuentra en un semáforo rojo, no se cuenta con las mismas restricciones que se tuvieron durante la segunda ola de contagios, indicando que solamente se contempla la reducción de aforos y no de movilidad en la ciudad.
Ingresa a. Continúan altas cifras de Covid-19 en Michoacán; reportan 862 contagios
Asimismo indicó que el periodo vacacional también ha influido para que la movilidad no se disminuya, sin embargo, reiteró que los niveles deberían estar más abajo, esto con el fin de generar un corte en la cadena de contagios que actualmente se tiene en Morelia.
González Vélez determinó que con el regreso a clases, dicho porcentaje podría aumentar, por lo que indicó que es fundamental se genere una disminución del mismo, esto con el fin de lograr disminuir la curva de contagios, misma que de acuerdo a especialistas, podría estar sucediendo en los próximos días.
“Nos mantenemos solamente un 15% abajo de un día normal, pese a que se ha generado muchas acciones para disminuir los contagios, las nuevas disposiciones solamente atienden a los aforos y no se concentran en el tema de movilidad, por lo que es necesario atender este punto”, dijo.
Antonio Godoy González Vélez, Secretario de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento
De acuerdo a información proporcionada por el propio secretario, solamente a principios de la pandemia, se logró disminuir hasta un 45% la movilidad en el municipio, sin embargo, con la apertura de establecimientos, dicho tema se ha mantenido entre un 85 y un 90%.
Cabe mencionar que el cierre de plazas públicas, así como el retiro de mobiliario en diversos establecimientos del centro histórico de la capital michoacana, fueron acciones que determinó el Comité Municipal de Salud para evitar que las personas se reunieran en determinadas áreas y se generaran más contagios.