Foto: Facebook Ernesto Nuñez Aguilar

A pesar de los escándalos de corrupción en los que ha estado involucrado Ernesto Núñez, mejor conocido como el “Diputado Moches” el Partido Verde lo respalda para alcaldía de morelia

Morelia, Michoacán.- A pesar de los escándalos que han rodeado al diputado del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, mejor conocido como el “Diputado Moches”, él dirigente estatal del partido, Jonathan Sanata González, afirmó que Núñez cuenta con el respaldo total del Verde Ecologista para postularse como candidato a la presidencia municipal de Morelia en las próximas elecciones.

Sanata González describió los escándalos como “golpes bajos” y “fuego amigo”, sin mencionar a los políticos que, según él, temen que Núñez, quien lidera las encuestas, llegue a ser candidato y están intentando desacreditarlo.

Te puede interesar: Comienzan los destapes, Ernesto Núñez irá por Morelia con el PVEM

El dirigente también destacó que una de las razones por las que Núñez tiene el respaldo del partido es su amistad con el exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, a quien considera un político muy bien aceptado por los morelianos y con un gran capital político en la ciudad.

Recientemente, se dio a conocer que Núñez portaba un reloj valorado en aproximadamente medio millón de pesos. Al ser cuestionado sobre este tema, Sanata González dijo que “cada quien tiene sus gustos” y que Núñez tiene derecho a gastar su dinero como desee.

Sanata también sugirió que sería importante verificar si el reloj es una réplica o si realmente tiene el valor que algunos medios han señalado, refiriéndose a la situación como “puro fuego amigo”.

Es importante recordar que mientras Núñez ejercía como diputado federal, se le relacionó con varios casos de “moches” en colaboración con el entonces presidente municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, quien podría enfrentar un juicio político acusado de nepotismo.

Otro escándalo que afectó al ex priísta fue la difusión de un video en el que se le escucha decir “que chingue a su madre el PRI” en repetidas ocasiones en un bar. Después de que el video se hiciera público, Núñez aclaró que se trataba de una broma.