En la localidad de El Aguaje, se reporta la presencia policial de alrededor de 250 elementos de Policía Michoacán y el Ejército Mexicano
Aguililla, Michoacán.- Desde Apatzingán hasta El Aguaje, municipio de Aguililla, no hay presencia policial, a pesar de la emboscada a los efectivos de la Policía Michoacán esta mañana en dicha localidad que dejó un saldo de al menos 13 muertos, según el informe de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Esta mañana, los efectivos fueron emboscados por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el acceso a El Aguaje, municipio de Aguililla. El saldo fue de 13 policías muertos y 3 lesionados.
Leer más: Reportan emboscada; habría 14 policías muertos en Aguililla
No obstante, alrededor de 150 elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano se encuentran en la zona donde se registró la agresión de esta mañana.
Los efectivos instalaron un retén a alrededor de 200 metros del sitio en el que se suscitó la emboscada. En el retén se encuentran al menos cuatro vehículos blindados de la Policía Michoacán y otros cinco del Ejército.
A pesar de que la seguridad se ha reforzado en la localidad del municipio de Aguililla, al interior del lugar, prevalece la tensa calma.
Te puede interesar: Se ha alcanzado un punto de inflexión en la violencia: Durazo
Sin embargo, comercios, negocios y población en general, se encuentran resguardados en sus casas, luego de la refriega suscitada esta mañana.
La Fiscalía General del Estado (FGE), se encuentra investigando el suceso, a fin de esclarecer el homicidio de los 13 elementos de la Policía Michoacán.