El presidente señaló que defenderá que Fuerzas Armadas estén en tareas de seguridad pública
Ciudad de México.-A pesar de las críticas, insistiré en que las Fuerzas Armadas estén en tareas de seguridad pública, así lo manifestó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario señaló que aunque lo critiquen de querer militarizar a México, insistirá en que las Fuerzas Armadas se sumen a las tareas para atender la inseguridad y la violencia.
“No quiero que la Guardia Nacional termine como la Policía Federal, sería un rotundo fracaso; por eso, aunque me critiquen de que quiero militarizar al país, voy a seguir insistiendo que nos deben ayudar las Fuerzas Armadas en tareas de Seguridad Pública. Estoy convencido de que es necesario y, como no tengo problema de conciencia, por eso puedo plantearlo”.
Te podría interesar. Fuerzas Armadas participarán en tareas de seguridad pública
Por ello, López Obrador sostuvo que solo de existir constancia de violación a los derechos humanos podría rectificar la decisión, pero al mismo tiempo reiteró que se requiere de la disciplina y profesionalismo del Ejército y la Marina en la seguridad pública del país.
Además expresó estar convencido de que la Guardia Nacional tiene relación estrecha con las Fuerzas Armadas.
Respecto a las críticas, el mandatario expresó que el decreto con el que las Fuerzas Armadas se suman a la seguridad pública fue aprobado por el Congreso de la Unión hace seis meses, por ello acusó a quienes reprueban la acción como un acto de “mala fe” y aseguró que su objetivo es afectar al gobierno federal, por lo que manifestó es falta de información.