Agremiados del SPUM tendrían que montar guardias y desacatar el confinamiento en sus casas
Morelia, Michoacán.- El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), estallaría la huelga este lunes 18 de mayo, a pesar de que se atraviesa una contingencia sanitaria como la provocada por el Coivid-19.
El SPUM había prorrogado la huelga para mañana, a fin de mantener las negociaciones con las autoridad nicolaita, bajo el argumento de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo,
No obstante, tras no alcanzarse los acuerdos, se prevé que mañana el SPUM coloquen las banderas rojinegras en la máxima casa de estudios de la entidad, a pesar de que se atraviesa la contingencia sanitaria por el coronavirus.
De estallarse la huelga, a pesar de que las dependencias nicolaitas se encuentran cerradas por la contingencia sanitaria, se prevé que los agremiados del SPUM monten guardias, a pesar de la recomendación de las autoridades estatales y federal de confinarse en sus casas y la jornada de Sana Distancia.
Asimismo, si estalla la huelga, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje deberá resolver su viabilidad, misma que podría desecharse, debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.