Morelianos mantienen movilidad en el Centro, pese a cierre de negocios
Morelia, Michoacán.- Morelianos mantienen movilidad en el Centro, pese a cierre de negocios, como medida para reducir los contagios del Covid-19.
Luego que este sábado se diera a conocer que los comercios no esenciales en la capital michoacana deberían mantener sus puertas cerradas, varios morelianos salieron a caminar al primer cuadro del centro histórico, sin importar que la ciudad se encuentre en bandera naranja.
Ingresa a: Amplían medidas contra Covid; comercios cerrarán a las 7 pm
Diversos ciudadanos utilizaron las plazas principales de la ciudad para sentarse y en algunos casos, los ocuparon como mesas para degustar la comida, esto sin respetar medidas como la sana distancia o el uso de cubrebocas o gel antibacterial.
Algunos más, decidieron acudir a catedral a las misas que se pueden ofrecer, mientras que otros más ocuparon el cierre de vialidades para tomarse la “selfie”, frente a algunos edificios, así como en la avenida Madero.
Se debe mencionar que fue este sábado 9 de enero, cuando el gobierno municipal dio a conocer que los establecimientos no esenciales en todo Morelia, deberían permanecer cerrados, mientras que de lunes a sábado, los establecimientos deberán cerrar en punto de las 19:00 horas.
Ingresa a:Michoacán con 273 nuevos casos de Covid; suma 34 mil 779
También se señaló que debido al número de contagios por COVID-19 en Morelia, el cual sobrepasa los 8 mil, se encuentra a punto de pasar a bandera roja, esto debido a que la ocupación hospitalaria se encuentra en un 90%, generando que no exista las condiciones sanitarias para atender a más personas contagiadas.
Dichas medidas estarán vigentes hasta el 31 de enero, siendo el 1 de febrero cuándo se analice la situación y se considerará si se extenderá más tiempo o se puede relajar un poco las medidas preventivas.