La Secretaría de Seguridad en el estado dio a conocer que este fin de semana se dispersaron eventos en municipios como Morelia, Apatzingán, Paracho y Penjamillo
Morelia, Michoacán.-Pese a que varios municipios de la entidad, siguen presentando un aumento de contagios positivos por COVID-19, los michoacanos continúan ignorando los protocolos de sanidad y reuniéndose en eventos, generando así posibles focos de infección del virus.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad en Michoacán, dio a conocer que este fin de semana se llevaron a cabo el retiro de varios grupos de personas que llevaban a cabo reuniones privadas, tal es el caso de Apatzingán, Penjamillo y Paracho, donde al menos 20 personas realizaban festejos.
Te podría interesar. Michoacán pasará este lunes al color naranja, en el semáforo de riesgo por COVID-19
Por su parte, se informaba que en el caso de la capital michoacana, un grupo de personas realizaban actividades físicas en una cancha de fútbol, ubicada en la salida a Pátzcuaro, por lo que se les invitó a los participantes a abandonar las instalaciones y mantenerse en sus hogares.
Asimismo, a través de redes sociales, diversos morelianos informaron que en la explanada del Templo de San Antonio, en esta ciudad, varios feligreses se reunieron para llevar a cabo una misa, generando así indignación entre los ciudadanos, puntualizando que el trabajo de dos meses y medio, se podría venir abajo.
Te podría interesar. Michoacán registra 274 muertes por coronavirus
Se debe mencionar que hasta el momento, en la entidad se registran un total de 3 mil 488 casos positivos por COVID-19, de éstos, han sido 274 las personas fallecidas, mientras que mil 906 se han recuperado.
Será este lunes 15 de junio, cuando el estado pase de rojo a naranja en el semáforo de riesgo por COVID-19, generando que algunas de las actividades no esenciales puedan regresar a reabrir sus puertas y que los aforos, puedan pasar del 25 al 50%.