El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco expresó que aún no se planea dar a conocer las colonias que se encuentran vigiladas por el ayuntamiento, debido al virus
Morelia, Michoacán.-Aunque en la última semana, la capital michoacana rebasó los 1000 contagios positivos por COVID-19, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que la situación en la capital michoacana aún no se encuentra fuera de control, por lo que se sigue reforzando los protocolos de sanidad en todo el municipio.
El edil moreliano puntualizó que dicho repunte se debe principalmente a la reactivación de los morelianos en sus funciones diarias, sin embargo reiteró que se mantiene vigiladas y controladas todas las situaciones para evitar altos contagios de la enfermedad.
Asimismo indicó que se cuenta con las brigadas de inspección sanitaria, mismas que se encuentran trabajando en los establecimientos de todo Morelia, para que se acaten los protocolos de sanidad; además de los cercos sanitarios en las colonias de la ciudad, esto para evitar que el patógeno se extienda de forma alarmante.
Te podría interesar. Supera México las 39 mil defunciones por Covid-19
Morón Orozco aseguró que por el momento, no se tiene planeado dar a conocer las colonias donde se tiene georreferenciados los casos de COVID-19, evitando de esta manera alarmar a la población en general.
“No es que tengamos oculta la información, aún mantendremos los nombres de las colonias en resguardo, ya que aún no se tiene una zona que sea punto rojo o se haya registrado muchísimos casos positivos”, dijo.
Cabe mencionar que el municipio de Uruapan, dio a conocer las colonias de la ciudad dónde se encuentran sus casos positivos, además de otras grandes ciudades como Ciudad de México y Estado de México.
Para finalizar, el edil anunció que se seguirán tomando las medidas necesarias para aplanar la curva de contagios y aseguró que se seguirá trabajando en beneficio de los morelianos.