Pese a amparo, FGE insistirá en imputar feminicidio a Diego Urik; el amparo no suspenden el proceso ni le da libertad
Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) agotará las pruebas, estudios científicos y datos con los que cuenta en el caso del asesinato de Jessica González Villaseñor, a fin de que el juez determine que se trató de un feminicidio y no de un homicidio, luego de que la defensa del imputado, Diego Urik, se amparó contra el delito señalado.
El fiscal General del Estado (FGE), Adrián López Solís, detalló que se cuenta con más indicios forenses y periciales, además de testimonios que permiten fortalecer la acusación del Ministerio Público como un caso de feminicidio.
Ingresa a: 12 policías acusados por el asesinato de los migrantes
En relación al amparo que el juez de control señaló durante la audiencia, López Solís aclaró que éste no suspende el proceso ni tampoco implica que Diego Urik consiga la libertad, por lo que insistió en que la FGE aportará todos los elementos para robustecer y obtener sentencia condenatoria por feminicidio.
Luego de que el Ministerio Público solicitó ayer dos meses más para integrar más elementos al caso, se prevé que la audiencia se reanude el próximo 1 de abril de este año, en tanto el acusado permanece en el Cereso “David Franco Rodríguez”.
Ingresa a: Detienen al «gober precioso» Mario Marín en Acapulco