El líder de Poder de Base aseguró que pese a la advertencia de la SEE de descontarles salarios, no frenarán sus protestas
Morelia, Michoacán.- Pese a la advertencia que hiciera la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para descontar a los profesores que no acudan a las aulas, la CNTE Poder de Base continuará con sus protestas.
Así lo destacó el líder de Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, quien refirió que si bien les preocupa el tema de los descuentos salariales, continuarán sus manifestaciones para lograr un presupuesto suficiente para el sector educativo en 2022.
Ingresa a: Marchará la CNTE este miércoles en Morelia
Aunado a ello, declaró que si se hace válida la “amenaza” de la SEE y les descuentan sus salarios, incorporarán a su pliego petitorio un punto en el que exigirán la devolución de sus salarios y además, sería motivo de nuevas protestas y manifestaciones.
“Hay una contradicción en la SEE, a unos niveles como los Cendi’s les piden que no haya clases presenciales y a otros como a nosotros, no exigen estar diariamente en las aulas. Poder de Base prácticamente está al cien por ciento en las aulas de manera presencial”.
Benjamín Hernández Gutiérrez, líder de Poder de Base
Hernández Gutiérrez, expresó que no en todas las escuelas tienen clases presenciales diariamente, ya que recordó que antes de implementar la medida, preguntaron a los padres de familia cómo querían regresar a clases.
Ingresa a: Los otros datos de Bedolla
En ese tenor, denunció que entre el 20 y 39 por ciento de las escuelas en todo el territorio michoacano no cuentan con agua potable y no hay función de sanitarios, lo que significa un foco de infección para sus alumnos y docentes y no solamente de Covid-19, sino de otras enfermedades gastrointestinales.
Había sido acuerdo del gobierno generar los insumos para la desinfección de las escuelas, pero no ha sido así (…) son los padres de familia los que lo han aportado y el argumento de la autoridad es el mismo: ‘no hay dinero
Benjamín Hernández Gutiérrez, líder de Poder de Base