Pese a la advertencia de la autoridad de que no serán reconocidos, CNTE va por pago de eventuales
Morelia, Michoacán.- Pese a la advertencia de la autoridad de Michoacán, de que no habrá reconocimiento para los maestros no asignados por la SEE, la nueva fracción de la CNTE que dirige, Jairo Mandujano Ortega, va por el pago de los trabajadores conocidos como “eventuales”.
En sus redes sociales, el líder magisterial recientemente electo, publicó que se reunió con el titular de la Secretaria de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, con quién aseguró, puso en la mesa los temas más apremiantes del magisterio michoacano.
“En reunión con el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García; garantizar el pago puntual de los trabajadores de la educación y la tarjetización voluntaria; hacer justicia a los trabajadores por servicios eventuales”.
Jairo Mandujano, también refirió que los temas económicos más sentidos del magisterio, “están en la mesa y hay voluntad para buscar rutas de solución. Vamos a hacer las cosas transparentes y bajo nuestros procedimientos por el bien del magisterio”.
Ingresa a: Con “amenazas” Mandujano logró votación que lo eligió como líder, acusan
Hay que destacar que la nueva fracción de la CNTE, ya se ha reunido con los titulares de la Secretaría de Gobierno, de Educación y de Finanzas, reuniones que otros líderes centistas como Gamaliel Guzmán Cruz y Benjamín Hernández Gutiérrez, han solicitado con poco éxito.
Recientemente la fracción Poder de Base, se manifestó para exigir una reunión de carácter resolutivo con la titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar y con el de Finanzas, a fin de dialogar y armar acuerdos al respecto de la problemática magisterial.