Morelia, Michoacán.- Pese a los 600 millones de pesos gestionados por la autoridad nicolaita, se informó que está contemplado pagar completa la segunda quincena del mes de octubre pero no está garantizada la primera de noviembre.
De acuerdo con un documento girado por la autoridad nicolaita, las gestiones para otorgar 600 millones a la máxima casa de estudios del estado, solo alcanzará para garantizar el pago del 50 por ciento faltante a los trabajadores de la Casa de Hidalgo, aunque no está garantizado el salario de la primer quincena del mes de noviembre.
En ese sentido, se informó que el día de mañana quedaría pagada completamente la segunda quincena del mes de octubre para los trabajadores y docentes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), según se puede leer en un documento enviado por el rector, Medardo Serna Gonzalez al los sindicatos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Sin embargo, también se observa en dicho documento que la primer quincena del mes de noviembre, misma que justamente se completa mañana, aún estaría en deuda con los empleados y docentes de la máxima casa de estudios de Michoacán.
Por lo que se prevé que las manifestaciones por parte de los sindicatos Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y el de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) continúen.
Las tomas de la avenida Madero, a la altura del Colegio de San Nicolás, así como en el edificio de Rectoría de la UMSNH, persistían, mientras que tesorería se liberará mañana para que cobren y continuarán el día 16 de noviembre.
El paro de brazos caídos que ambos sindicatos sostienen también se mantendría hasta que haya alguna otra decisión por parte de los consejos generales de ambas organizaciones.