PES renuncia a la alcaldía de Penjamillo, tras levantamiento de alcalde electo indicó el el dirigente estatal del Partido
Morelia, Michoacán.- Tras el levantamiento del presidente municipal electo en el municipio de Penjamillo, el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Eder López García dio a conocer que la síndico y cuatro regidores han decidido renunciar a su cargo electo, esto con la esperanza que se pueda liberar al también empresario, Gilberto Mejía Salgado.
López García externó que ya no les interesa gobernar el municipio, por lo que resaltó que hasta el momento, se han registrado dos actos violentos en contra de dicho partido político, puntualizando que fue el pasado 10 de junio, cuando un colaborador de la plantilla electa, José Leyva, fue asesinado, asimismo una persona cercana a él, también resultó muerto.
Asimismo indicó que hace un par de horas, una persona de la planilla ganadora, recibió una llamada para ser amenazado y pedirle que dejara el cargo, generando que la decisión final se tomara y se decidiera dejar la alcaldía.
Ingresa a: Grupo armado «levanta» a alcalde electo de Penjamillo
El dirigente estatal del PES, determinó que no les importa dejar una de los 8 municipios que ganó el partido en el estado, esto debido a que apuestan por el cambio en los valores de la familia y este tipo de situaciones, solamente generarán cambios negativos, por lo que reiteró que no les interesa gobernar dicho municipio.
“La planilla ganadora del PES, ha decidido renunciar al cargo electo, siendo la sindicatura y cuatro regidores, los que están presentando su renuncia en este momento, esto con el fin que el alcalde electo, Gilberto Mejía Salgado pueda ser liberado con vida, esto debido a que nuestro partido, lucha por la vida”, dijo.
Eder López García, dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES)
Además, destacó que la decisión final de quién quedará al frente de Penjamillo, deberá ser resuelto por el Instituto Electoral de Michoacán, el Tribunal Electoral de Michoacán y el Congreso del Estado, toda vez que aún, la planilla ganadora no ha tomado protesta del cargo, por lo que desconocen cómo seguirá el proceso.
También determinó que la planilla ganadora solicitó seguridad a la Fiscalía General del Estado, sin embargo, le fue negada dicha seguridad, por lo que temen por su integridad, destacando que nadie más de los alcaldes municipales electos, han solicitado seguridad.
Para finalizar, el dirigente puntualizó que hasta antes del secuestro de Mejía Salgado, no tenían amenazas en contra de éste, por lo que no había solicitado seguridad en favor de éste.