Con banderas de la diversidad sexual colocadas por fuera de los baños neutros de la UNAM se simula la inclusión critica el líder estatal pesista
Morelia, Michoacán.- Baños neutros colocados en el campus de la UNAM en Morelia, con riesgos a que se cometan abusos sexuales y se transmitan enfermedades al compartir, hombres y mujeres los mismos sanitarios, donde además se colocan banderas de la diversidad sexual presumiéndose la inclusión, opinó Eder López García, presidente del Comité Directivo del Partido Encuentro Solidario.
Al posicionarse en contra de la ideología de género, el dirigente de ultraderecha cuestionó la apertura que la Universidad Nacional muestra en el impulso de los baños neutros, pese a denominarse un partido liberal y que defiende las libertades individuales.
Asegurando que no es homofóbico y que su mejor amigo es gay, López García sostuvo que su opinión es parte de la polémica que la propia comunidad de la diversidad sexual cuestiona, en específico con las infancias trans o los baños neutros, además de asentar que su posicionamiento es respetuoso y abierto a cualquier debate sobre el tema.
A la vez criticó que el gobierno del Estado abrigue el cambio de identidad de género en las actas de nacimiento y además lo promocione, pasando de ser un tema privado a uno público.
Al tanto de cuántas modificaciones en el ámbito legal se contabilizaron en 2022, Eder López expuso que hubo 125 cambios de identidad, 41 de las cuales se dieron en Morelia, principalmente de hombres.
Ingresa a: PES culpa a mujeres de generar el machismo
Aunado a ello considera que ese cambio, afecta las estadísticas del INEGI, quien cuantifica el género de hombre y mujer.