El asesinato de la líder del PES en Ario de Rosales suscita dudas sobre sus causas, descartando motivos políticos.
Morelia, Michoacán .- La líder moral del PES asesinada en el Estado de México, Karla Citlalli Herrera González, era la opción del partido Encuentro Solidario para la presidencia municipal de Ario de Rosales, declaró Eder López García, pero ella misma se bajó de la contienda meses antes de iniciar el proceso electoral.
Por ello el líder estatal del PES, descartó que el asesinato perpetuado el 5 de marzo de este año, tenga tintes políticos, ya que Karla Citlalli había sido acribillada en abril, durante la celebración que le hacía a niños y niñas de Ario de Rosales en 2023 y aunque en aquella ocasión recibió hasta ocho balazos, sobrevivió.
“Creemos, por lo que ella me llego a comentar a mi personalmente que, el asunto desde el primer ataque en 2023, no fue por motivos políticos… sino por temas personales”.
“Por el lamentable remate que le dieron, pensamos que no es por temas políticos porque además ella ya no tenía la intensión de participar por la candidatura”, apuntó.
Era una mujer con muchas relaciones en el ámbito que representaba como presidenta de la Junta de Sanidad Vegetal, sobre todo con empresarios y aguacates, resumió López.
Finalmente contó que hasta el momento y después de lo ocurrido a Citlalli, al PES se le ha complicado agrupar nuevos cuadros y sumar a algún aspirante para esa región.