Morelia, Michoacán: En el marco de la celebración de los cien años de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la universidad ofreció un concierto con la Orquesta Sinfónica del Estado de México, en el teatro José María Morelos, algunos asistentes no pudieron accesar al concierto.
Muchas personas quedaron fuera del espectáculo, se podría observar a mujeres con vestidos de noche y hombres con traje que habían asistido al teatro Morelos y no pudieron accesar, debido a que ya se había llenado el lugar.
Los inconformes pegaron sus boletos en las puertas de la entrada principal del teatro, en protesta por no haber podido entrar al recinto.
Algunas personas seguían pidiendo entrar al lugar, aunque se mantuvieran de pie, su única intención era el de disfrutar la función, pero se les cerró la puerta, una vez que el lugar se llenó.
La orquesta interpretó música de Beethoven, Mozart, Delibes, Gounod, Donizetti, Rossini y Saint Säens, los afortunados asistentes pudieron disfrutar de este gran concierto.
Ante los asistentes se interpretó la composición musical ganadora del Concurso Nacional de Composición Centenario de la Universidad.
Fue “Heraldos del Ocaso”, la mágica pieza creada por el compositor michoacano Eduardo Solís Marín, la que fue muy bien recibida por los asistentes, al ser una de las piezas claves de todo el concierto.
Los asistentes que no pudieron entrar se quedaron durante algunos minutos parados afuera del lugar con la esperanza de poder entrar, al que no iban a entrar, optaron por irse o esperar si al final, se les brindaba el acceso.