Morelia, Michoacán.- En el marco del inicio de la semana del adulto mayor, que corresponde del día 28 de agosto al 1 de septiembre, se llevó a cabo una ceremonia religiosa, una misa de acción de gracias, en donde estuvo una catedral repleta, en su mayoría por personas de la tercera edad.
Durante la celebración religiosa, el padre, Adolfo Nava, quien fue el encargado de ofrecer dicha misa, señaló que las personas de la tercera edad, son un ejemplo de vida para los niños, jóvenes y adultos, mismos que en un futuro también serán considerados como personas mayores o de la tercera edad.
El párroco, durante la explicación del evangelio, o mejor conocido como el sermón, les aplaudió la entrega y el trabajo que han hecho en favor de Morelia, para crear una mejor ciudad, un mejor estado y un mejor país, “ustedes tienen toda la experiencia en beneficio de la sociedad”.
El sacerdote, les externó que más allá de también haber trabajado para construir una mejor sociedad, lo más importante es que trabajaron duro para conjuntar una familia, por dar principios y valores a hijos y nietos, “fue una tarea sin lugar a dudas muy dura, pues hubo lágrimas, tristezas y cosas malas, pero asimismo encontraron alegrías y sonrisas en el camino, que es con lo que se deben quedar y con eso seguir”.
Ya para finalizar la celebración eucarística, el padre Adolfo Nava, pidió que como al finalizar la misa de una quinceañera la iglesia se llena de aplausos, lo mismos pasara en esta ocasión, ya que dijo, “todos ustedes son quinceañeros y quinceañeras”.
Al finalizar esta ceremonia, esperaban a en la plaza Melchor Ocampo a las personas de la tercera edad, para partir un pastel gigante en compañía de autoridades estatales, en donde tendrían un magno festejo acompañados por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y la presidenta del sistema DIF estatal, Rocío Beamonte.