En el Congreso del Estado persiste el déficit presupuestal generado en este 2022, tanto que, para diciembre no contará con recursos para hacer frente a sus compromisos de fin de año.
Lo anterior conforme a los datos proporcionados por la Secretaría de Finanzas del Estado a las comisiones de Presupuesto y Hacienda del Congreso, en donde se reporta lo gastado por unidad programática dentro del Presupuesto de 2022 y aquello todavía pendiente de gastar.
En el caso de la unidad programática presupuestaria del Congreso, del presupuesto anual por 933.9 millones de pesos, los legisladores ya sólo cuentan con 155.6 millones de pesos.
Al dividir los 933.9 millones de pesos de presupuesto anual de la Cámara entre los 12 meses del año, el monto mensual a gastar sería de 77.8 millones de pesos, por lo que el monto restante de la Cámara alcanzaría sólo para terminar octubre y noviembre, quedando pendiente diciembre.
Ingresa a: Tendrá Poder de Base reunión con Gobernación en CDMX; llevarán pliego petitorio
En la Cámara ya se ha empezado a esbozar la posibilidad de una ampliación presupuestal, por lo menos por parte de uno de los integrantes del Comité de Administración y Control del Congreso, Juan Carlos Barragán Vélez quien ya ha declarado al respecto argumentando que el Legislativo precisa de recursos para terminar el año.