foto: Ismael Díaz

La legisladora local, Adriana Hernández Iñiguez, manifestó que los diputados emanados del Partido Revolucionario Institucional, apoyarán en todo momento a los presidentes municipales del PRI para cualquier solicitud que tengan.

Esto, en referencia a que el día de ayer los ediles priístas se manifestaron afuera de la Secretaría de Finanzas y fueron atendidos por el titular de dicha dependencia, Carlos Maldonado Mendoza, en donde se llegó a acuerdos sobre el adeudo que el gobierno del estado tiene con ellos que es de más de 100 millones de pesos.

La coordinadora del grupo parlamentario del PRI, añadió que a mitad de año se les entregó una parte del recurso que les corresponde y con ese mismo iniciaron obras, que están inconclusas porque el resto del dinero no les ha llegado, “a los ayuntamientos les preocupa no terminar las obras que ya tienen comprometidas para antes de que finalice el año fiscal”.

Adriana Hernández Íñiguez, informó que al acuerdo al que se llegó es que antes del día 20 de diciembre se les dará una parte y algunos días después del 20 se les dará el resto.

La legisladora priísta, afirmó que pese a que funcionarios del gobierno del estado han dicho que van al corriente con los pagos, aún existen muchas deudas por parte del Ejecutivo estatal hacia los ayuntamientos y que no es un tema exclusivo de alcaldes del PRI si no de todos los partidos políticos.