Foto: Especial

Morelia, Michoacán.- Katy Perry hizo declaraciones sobre la famosa disputa entre ella y la cantante del género “country”, Taylor Swift.

En una entrevista con la conductora del programa norteamericano, Arianna Huffington, mientras promocionaba su nuevo material discográfico titulado “Witness”, la interprete de “Firework”, fue interrogada en torno a la destacada rivalidad que mantuvo durante mucho tiempo con Swift.

“Estoy lista para dejarlo ir, te lo aseguro en un 100%. La perdono y le pido que me disculpe por lo que sea que le hice, y espero lo mismo por su parte. Creo que es el momento, de verdad. Hay peces más grandes que freír, y hay verdaderos problema en el mundo”, expresó Katy Perry.

“Yo la amo y quiero lo mejor para ella. Y creo que es una compositora fantástica, y que, ya sanes, si ambas podemos representar a mujeres fuertes que se unen por encima de sus diferencias, creo que todo el mundo dirá sí, podemos hacer esto”, agregó Perry.

Taylor Swift y Katy Perry se hicieron famosas casi al mismo tiempo y poco tiempo e conocerse, comenzaron una amistad entrañable, sin embargo, el paso del tiempo y la fama de ambas, en conjunto con el ego humano, terminaría por separarlas temporalmente.

• Antecedentes de la rivalidad

Las peleas comenzaron cuando Taylor acusó a Perry de robarle los bailarines y la cosa se puso cada vez más densa. Aparecieron por primera vez en la alfombra roja juntas en los MTV Video Music Awards 2008 y se convirtieron en grandes amigas, Taylor dijo que amaba “Waking Up in Vegas” y hasta sugirió la posibilidad de escribir una canción juntas.

En octubre de 2009, Taylor fue al cumple de Katy y comentó lo genial que fue la fiesta, dejando al público en claro, que su amistad, sería eterna.

El año siguiente, Katy hizo una aparición sorpresa en el tour donde Cantaron juntas “Hot ‘n Cold”. Ese mismo año Taylor empezó a salir con John Mayer, esto tras conocerse mientras grabaron “Half of My Heart” y cuando rompieron, unos meses después, Taylor escribió y le dedicó “Dear John”, lo que hizo que la relación de Mayer con Katy fuera más escandalosa.

En el 2012 Katy comenzó a salir con el ex de Taylor, llevando una relación tensa, con múltiples rompimientos y reconciliaciones de por medio.A finales de ese año, terminó el tour “California Dreams, causando que tres de sus bailarines (Lockhart Brownlie, Scott Myrick, y Leah Adler) audicionaran para el Red Tour de Taylor.
Cuando estaban en pleno tour de Taylor, Katy les ofreció un lugar en su nuevo tour, Prismatic.El único pedido fue que tenían que abandonar el Red Tour a lo que accedieron, “Obviamente, estuvimos con Katy durante dos años y medio, es como familia para nosotros, al toque aceptamos. Tampoco es que estábamos bailando mucho en la gira de Taylor y eso nos aburría”, contó Lockhart.

A partir de esto, las declaraciones agresivas fueron cada vez más directas. Durante la promoción de su nuevo álbum 1989, Taylor dio una entrevista con la revista Rolling Stone y confesó que escribió “Bad Blood” sobre su némesis pop.

“Básicamente trató de sabotear una gira entera. Intentó contratar a parte de mi staff a mis espaldas y yo posta detesto el conflicto y hago lo posible para que no suceda. Así que ahora tengo que evitarla, es incómodo y no me gusta”.

La ultima declaración pública de Katy hacia Swift, fue cuando dijo que “Taylor no es la chica buena y amorosa que los medios de comunicación nos quieren hacer creer”.

Al parecer esta disputa ha llegado a su fin, sin embargo, el público queda aun a la expectativa de la respuesta de la cantante de country, hacia la tregua propuesta por Perry.