A petición de diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se le restringió el acceso a la prensa en una reunión de comisiones que tuvo como temática principal la reestructuración de la deuda propuesta por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
Bajo el argumento de que el espacio donde se sostuvo la reunión era muy pequeño, los diputados perredistas Manuel López Meléndez y Pascual Sígala Páez propusieron que la reunión fuera a puerta cerrada, sin importar que la prensa ya se encontraba dispuesta a dar cobertura a la reunión.
Ante la postura de los legisladores del sol azteca, el diputado emanado del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Villegas Soto rechazó la propuesta de sacar a la prensa, al considerar que por el carácter de la reunión, era necesario que la prensa atestiguara la explicación que ofrecerá el secretario de Finanzas y Administración del Estado, Carlos Maldonado, en torno a la propuesta de reestructuración de deuda.
De esta manera, los diputados perredistas y compañeros de partido del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, ponen en evidencia la opacidad con que se pretende implementar la reestructuración de deuda del estado, cuyo monto asciende a 10 mil 906 millones de pesos.
Cabe mencionar que la reunión que restringieron los diputados del PRD se está llevando a cabo al interior de la Casona el Congreso del Estado.