Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV) ya tiene quién coordine los trabajos del organismo. Se trata de Cristina Cortés Carrillo, una militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconocida por su cercanía al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Fue este viernes cuando la Secretaría de Gobierno presentó la propuesta correspondiente ante el Congreso del Estado, desde donde se analizará en comisiones previo a confirmar el arribo de Cristina Cortés a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Foto: Cortesía

Si bien el Congreso del Estado tendrá la última palabra, al ser Cristina Cortés la única propuesta del Ejecutivo, se espera que en próximos días la LXXIII Legislatura consume el proceso correspondiente.

Aunque Cortés Carrillo fue presentada como la única propuesta del gobierno en turno, entre los interesados se encontraban Selene Vázquez Alatorre, quien hasta hace unos meses fungía como comisionada de Atención a Víctimas, y Circe López Riofrío, presidenta de la asociación Humanas sin Violencia.

Bajo estos argumentos, se anticipa el inminente arribo de Cristina Cortés Carrillo a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, luego de haber buscado, sin éxito, una diputación local en las pasadas elecciones.

En tanto, la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas requiere de por lo menos 1 millón 200 mil pesos para cerrar el año, según informó en días pasados la hasta ahora encargada de despacho, Selene Vázquez Alatorre.

“Vamos a tener una deficiencia muy grande porque me están recortando presupuestalmente, entonces la verdad es que este fin de año hasta la gente de estructura va a tener que ir a litigar porque estamos en problemas económicos muy complicados”, comentó en aquella ocasión.

Tras recordar que en 2017 la CEEAV trabajó con un presupuesto de 38 millones de pesos, resaltó que para sacar el barco a flote en 2018 al menos se le tendrían que depositar 56 millones de pesos; sin embargo, se le están proyectando únicamente 41 millones de pesos.