Marco Bravo Pantoja permanecerá al frente de la Auditoría Superior de Michoacán como encargado de despacho determinó por mayoría la Jocupo
Morelia, Michoacán.-Marco Antonio Bravo Pantoja permanecerá al frente de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) como encargado de despacho, esto por decisión mayoritaria de la Junta de Coordinación Política luego que una jueza federal ordenó al Congreso dejar sin efectos su elección como titular del órgano fiscalizador.
Asimismo se acordó que vía acuerdo de la Junta, se dé cumplimiento al fallo de al fallo y dejar sin efectos el decreto 461 por el que se eligió a Bravo Pantoja.
En entrevista Marco Polo Aguirre Chávez, coordinador de la Representación Parlamentaria apuntó que “lo que dice la juez es que puede quedar de carácter temporal, lo único que nos pide es el tema de dejar sin efectos la toma de protesta”.
Informó que a partir de lo expuesto por el jurídico del Congreso que fue llamado a la reunión de la Jucopo por la presidenta de la Mesa Directiva, es que vía acuerdo de la Junta “como se ha hecho en otras ocasiones por la urgencia y que nos faculta la Ley Orgánica del Congreso, es acatar la resolución y que se deje sin efectos el decreto 461.
“No nos estamos brincando al Pleno, lo que estamos haciendo es acatando las 24 horas de plazo que nos dio la juez, porque de otra manera no nos daría”.
Ingresa a: Arriba notificación a Congreso sobre ASM
De acuerdo con el legislador, Marco Bravo permanecerá como encargado de despacho y seguirá siendo válida la votación que se dio a su favor como auditor Superior para que una vez que se resuelvan los temas legales, en su caso pueda volver a rendir protesta.