Morelia, Michoacán.- José Martín Godoy Castro permanecerá al frente de la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE), hasta que el Legislativo de Michoacán nombre al fiscal de Justicia.
A través de un tweet publicado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se señala que otorgó la instrucción a Godoy Castro a “no bajar la guardia y redoblar los esfuerzos” en materia en el combate a la inseguridad y la delincuencia organizada.
En la publicación señala, “Con resultados contundentes contra la delincuencia, y en el marco de mi responsabilidad como Gobernador, seguimos trabajando para que se garantice el Estado de Derecho, la justicia y la seguridad de las y los michoacanos.
Por ello, he instruido al procurador José Martín Godoy Castro a no bajar la guardia y redoblar el esfuerzo hasta en tanto el @CongresoMich no designe, conforme al procedimiento legal establecido, la designación del Fiscal General del Estado”.
Por ello, he instruido al procurador José Martín Godoy Castro a no bajar la guardia y redoblar el esfuerzo hasta en tanto el @CongresoMich designe, conforme al procedimiento legal establecido, al Fiscal General del Estado.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) 5 de octubre de 2018
Con ello, se desvanece el rumor de la renuncia de José Martín Godoy Castro a la PGJE, y se establece que permanecerá al frente de la dependencia hasta que el Legislativo local nombre al fiscal de Justicia de Michoacán por los próximos 9 años.
Ayer, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez entregó el nombramiento de coordinador General de Fiscalías de la PGJE a Israel Patrón Reyes, en sustitución de Marco Aurelio Nava.
Con dicho nombramiento, cobro mayor fortaleza el rumor de la renuncia de Godoy Castro, toda vez que se pronunció, de manera extraoficial que el nombramiento de Israel Patrón como coordinador de Fiscalías obedecía al interés de que se encargará del despacho en la PGJE, en tanto que los diputados locales nombraban al fiscal de Justicia.