Morelia, Michoacán.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, señaló que los periodistas no son víctimas indirectas, luego de que el gremio interpusiera una denuncia grupal ante esta instancia por considerarse como víctimas indirectas luego de la desaparición del comunicador, Salvador Adame Pardo.
Respecto al caso del periodista desaparecido en el municipio de Múgica, el procurador no se quiso pronunciar sobre el avance que se lleva en las investigaciones, “no me pronunciaré hasta que haya mayores elementos”.
Leer más: Periodistas denuncian ser víctimas por la desaparición de comunicador
En otro tema, José Martín Godoy, pidió no politizar el tema de la procuración de justicia ya que ellos no tienen la última palabra de las resoluciones judiciales que se emitan, en ese sentido también puso como ejemplo el caso de los doctores, “ellos no son responsables de las enfermedades que aquejan a la ciudadanía”.
https://www.youtube.com/watch?v=UTE7eozhI6U&feature=youtu.be
Es importante recordar que diversos actores políticos han exigido la salida inmediata o renuncia del procurador michoacano, esto luego de diversos errores que se han cometido y la lenta o nula respuesta que ha tenido en diversos acontecimientos.
Leer más: Abrirá Silvano expediente de periodistas desaparecidos en Michoacán
José Martín Godoy, aseveró que “estos cargos son muy criticables, siempre qué hay un proceso para regresar a la paz hay muchos sectores que se ven afectados, hay muchos intereses, muchas personas que han sido detenidas pertenecen a sectores o a grupos y hay manifestaciones que chocan”.
El funcionario estatal reconoció que hay mucho trabajo por hacer también en el tema del tejido social, “hay que fortalecer las instituciones adicionalmente al tema de la procuración de justicia, hay que fortalecer el trabajo con los jóvenes, en familia, porque el 80 por ciento de la incidencia delictiva es cometida por jóvenes que hace apenas seis años eran menores de edad”.
En ese sentido, Godoy Castro, aseveró que no hay que voltear a ver tanto a las cárceles o al tema de la seguridad ni de procuración de justicia, “sino a la sociedad que realmente está quebrada, a quienes cometen los ilícitos que son jóvenes que vienen de una sociedad resquebrajada y desde ahí es desde donde hay que trabajar”, finalizó.