Morelia, Michoacán.- El periodista Luis Antonio Ramos Arredondo, denunció amenazas del alcalde de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz, a quien responsabiliza de cualquier agresión o acto de violencia que sufra.
A través de un comunicado enviado a los medios informativos, el periodista señala, “Ante las acostumbradas amenazas que el c. Salvador Ruiz Ruiz, alcalde de Múgica acostumbra para todo aquel que está en contra o emite información de sus cuestionables acciones de gobierno y producto de un audio en donde se expresa inadecuadamente de mi persona y de mi trabajo periodístico que realizó”.
Ramos Arredonde agrega, “hago responsable a Salvador Ruiz Ruiz de cualquier incidente o accidente que pueda sufrir en mi persona y en mis colaboradores, así como en mi familia. Dejo presente que de manera inmediata levantare la denuncia correspondiente en contra de este personaje nefasto para la sociedad”.
El periodista añadió un audio en el que se escucha al edil expresar, “esa es una de las dos veces que he salido muy molesto de Cabildo, normalmente trato de estar tranquilo, aunque me enoje trato de estar tranquilo. Esta es la primer vez que me salí muy molesto de la sesión de Cabildo porque se unieron con los del PRI y del PAN, y no sé quién cabrones trajo al güey del hijo de Toño Ramos Tafolla para esa sesión de Cabildo”.
Salvador Ruiz Ruiz fue solicitado a declarar en dos ocasiones por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ), por el plagio y homicidio del director del canal 6TV, Salvador Adame Pardo, ocurrido el pasado 18 de mayo.
La familia de Adame Pardo y el propio alcalde reconoció en declaraciones que la labor critica del director del canal 6TV, provocó una relación ríspida entre ambos personajes, a pesar de que el presidente municipal señaló que Adame Pardo le exigía la firma de un convenio 6 veces más amplió que el resto de medios de comunicación.
Asimismo, admitió que su director de Agua Potable, Esteban Rubio Ruiz, es hermano de Daniel Rubio Ruz, “El Cabezas”, presunto jefe del plaza de Múgica del grupo criminal liderado por Ignacio Rentería Andrade, “El Cenizo”; ambos detenidos el pasado 21 de junio en el municipio de Parácuaro.
Las declaraciones de “El Cabezas” sirvieron a la PGJ Michoacán para informar que el presunto homicida de Salvador Adame Pardo sería Feliciano Ledezma Ramírez, “El Chano Peña”, presunto sicario de Miguel Ángel Gallegos Godoy, “El Migueladas”, representante en Michoacán del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
A pesar del parentesco entre “El Cabezas” y el director del Agua Potable en Múgica, el alcalde de la demarcación, aseguró que “metería las manos al fuego” por el integrante de su gabinete.