Perfilan a Palafox para presidir Congreso de Michoacán pese a nula productividad legislativa
Morelia, Michoacán.-Al interior del panismo se busca perfilar a César Enrique Palafox Quintero como nuevo presidente de la Mesa Directiva, pese a su nula productividad legislativa y a tener antecedentes de revictimización contra una trabajadora del Poder Legislativo que fue víctima de secuestro y violación.
El grupo político que encabeza Juan Manuel Hinojosa dentro del PAN, estaría explorando la posibilidad de Palafox para la presidencia del Congreso. A dicha expresión albiazul pertenece la dirigente estatal María del Refugio Cabrera Hermosillo y el secretario general Javier Estrada Cárdenas, éste último ampliamente conocido luego de que en 2021 siendo diputado, a filtrarse un audio de una reunión de la Junta de Coordinación Política se le escuchara decir que el recurso público podía gastárselo con quien quisiera “hasta con putas”.
César Palafox ocupa la última posición de productividad entre los 40 diputados del Congreso. En dos años el legislador sólo ha presentado una iniciativa, fue una reforma a la Ley de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado en materia de pan artesanal y tradicional.
En contrapartida el legislador oficialmente ha obtenido del erario público dos millones 126 mil 350 pesos tan sólo de sus dietas quincenales, sin contar aguinaldos y los “estímulos” extras que suelen cobrar los diputados.
En el primer informe trimestral de las finanzas del Congreso, César Palafox aparece con recursos cobrados tan sólo en los tres primeros meses del año por 4.4 millones de pesos.
Ingresa a: Aún sin definir PAN perfil para la presidencia del Congreso
Asimismo, el legislador ha sido señalado por Janet M. trabajadora del Congreso que tras ser secuestrada, torturada y violada, ya estando en el hospital recibió la visita de César Palafox quien le señaló que lo que le había ocurrido podía deberse a su manera de vestir, revictimizándola. Además la víctima acusó al legislador de pretendió usar políticamente a su caso.