El Zoológico de Morelia enfrenta graves pérdidas económicas y daños a la fauna por descargas de lodo.
Morelia, Michoacán.– Alrededor de 926 mil 620 pesos es el total en pérdidas para el Zoológico de Morelia, según el director, Julio César Medina Ávila, quien culpa al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), de descargar lodos con químicos que afectaron a más de 50 ejemplares.
Durante la rueda de prensa en Casa Michoacán, el director del Zoológico detalló que desde noviembre del año pasado, el OOAPAS ya había descargado lodo en el área, y aunque consideró que aquella ocasión pudo tratarse de un error, las tres ocasiones que lo ha hecho en una semana fueron para el funcionario estatal un acto de politización, por lo que expresó: “Alfonso (alcalde de Morelia), con los animales, no”.
En ese sentido, el director comentó: “una vez, repito, como quiera, pero tres, cuatro veces, ya no”, al mismo tiempo que cuestionó que el descargue se realizará durante el periodo vacacional de Semana Santa, fechas que son las de mayor ganancia para el Zoológico.
Te puede interesar: Denuncia legal por perjuicios en el Zoológico de Morelia
Julio César Medina insistió:
“Casualmente en el periodo de Semana Santa, que es donde hacemos nuestras bolsas para el año, casualmente hay una descarga masiva de lodos, que ya sabía el OOAPAS que si hacía eso, se iba a inundar el zoológico”.
Julio César Medina Ávila, director del Zoológico
Explicó que el descargue del lodo afectó a más de 50 ejemplares, así como a 11 albergues.
“¿Qué pide el Zoológico? ¿Qué piden los animales? Responsabilidad del gobierno de Morelia. Repito, ojalá tengan 5 minutos de lucidez y responsabilidad social, Alfonso Martínez, y pague los daños”.
Julio César Medina Ávila, director del Zoológico
“Las fotos son muy claras, eso no lo hice yo, no me lo inventé yo por una cuestión política, basta de querer politizar un asunto de un daño, de un patrimonio, es institución del Estado, claro, pero también es de todos los michoacanos, ¡ya párenle!”.
Julio César Medina Ávila, director del Zoológico