Foto: Archivo/Raúl Tinoco

Las inconsistencias que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dice encontrar en el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar, derivarían en la derrota del actual edil de Morelia, en caso de que éste buscara reelegirse.

A juicio del dirigente del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña, las deficiencias en seguridad que enfrenta la capital, acompañadas de discretas planeaciones en infraestructura, estancarían las aspiraciones de reelección de quien hoy está a cargo de la presidencia capitalina.

En una rueda de prensa efectuada este lunes, el líder del perredismo en Michoacán lamentó que ante la crisis de seguridad que vive la capital, Alfonso Martínez se enfoca en equipar con “bonitos uniformes” a quienes forman parte de la Policía Michoacán Unidad Morelia, sin antes haber respondido a la firma del Mandó Único con el gobierno que dirige Silvano Aureoles Conejo.

De cara a la jornada que dará pie al proceso de reelección en las presidencias de Michoacán, Torres Piña agregó que el gobierno de Martínez Alcázar tampoco habría sido capaz de resolver los problemas en infraestructura que padece la capital michoacana.

Por esto y el fracaso en las expectativas que se tenían sobre un presidente de línea independiente, el líder del sol azteca vaticinó la derrota de Alfonso Martínez, en caso de que éste buscara su reelección en junio de 2018.

En tanto, Alfonso Martínez sigue presumiendo los alcances de su gobierno en materia de seguridad, junto a obras que si bien fueron etiquetadas en 2016, se comenzaron a ejecutar a principios del año en curso, ante el recorte que sufrirá la administración municipal en infraestructura.