Con suerte, errores arbitrales y con gol de Oribe Peralta las Águilas del América doblegaron 1-0 al Veracruz para instalarse en los Cuartos de Final del Torneo de Copa en duelo celebrado bajo lluvia en el Estadio Azteca.
América contó con la cierta fortuna para seguir con vida. Apenas al minuto 11, Paolo Goltz tapó un disparo con la mano en su área, pero el árbitro no marcó el penal, al no considerar la acción como intencional, pero era un claro penal en contra de los de Coapa.
América con poco futbol avanzó y la jugada de la solitaria anotación fue en táctica fija al minuto 33, en u tiro de esquina cobrado por izquierda por Osvaldo Martínez que fue rematado de cabeza por Oribe Peralta, al rincón, pegado al poste.
Pero no todo fue alegría para las Águilas, pues el triunfo les costó demasiado, ya que Paul Aguilar salió del partido lesionado de la rodilla derecha, abandonó la cancha entre lágrimas y fue trasladado a un hospital para su valoración.
Para la segunda parte, el conjunto del Veracruz, dirigido ya por Juan Antonio “Cabezón” Luna, hizo ajustes al mandar al terreno de juego a Julio Furchque le dio fuerza en la delantera. De hecho se hizo presente en el área, pero se le anuló un gol al 76’ que habría significado el empate. Veracruz, pese a tener más la pelota, no tuvo el suficiente peligro en el arco de Hugo González.
Ricardo La Volpe no pudo estar presente en la banca, pues arrastró una suspensión desde la Copa MX del Clausura 2016, cuando dirigía a Chiapas.
Ahora las Águilas recibirán precisamente al exequipo del “Bigotón”, Jaguares, en busca de un boleto para la Semifinal.