Morelia, Michoacán.- “Pepe Meade es un hombre que no tiene cola que le pisen”, opinó el diputado federal priístas, Omar Noé Bernardino Vargas, luego de que ayer renunció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para registrarse por la candidatura del PRI a la presidencia de México.
En entrevista, el diputado federal tricolor destacó el perfil académico de Meade Kuribreña y lo contrastó con el del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
“Pepe Meade es un hombre que no tiene cola que le pisen, su formación académica le da una visión para ir resolviendo las diferentes problemáticas de nuestro país, es un experto en economía que es lo que se requiere, a diferencia de Andrés Manuel López Obrador”, dijo.
Bernardino Vargas recordó que Meade Kuribreña se ha desempeñado dentro de la función pública en los gobiernos federales encabezados por Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, y añadió que en ningún caso ha sido señalado de actos de corrupción.
Comentó que “es una persona que ya estuvo en los cargo y no tiene un tiro de corrupto, es otra garantía más”, y de nueva cuenta contrastó a Meade Kuribreña con López Obrador, de quién no solo criticó que es superado en cuanto a nivel académico, sino que mencionó que no tiene relaciones con personajes que han sido criticados por presuntos actos de corrupción.
“No tiene, a diferencia de López Obrador, una “baraja caraja”, estos 4 ases de Andrés Manuel López Obrador como lo es René Bejarano, la señora de las bolsitas Carlos y más, y el que fue secretario de Finanzas en el gobierno del Distrito Federal, este angelito que andaba gastando se el dinero de los capitalinos en Las Vegas”, expresó.
El diputado federal del PRI destacó que, gracias a la sensibilidad de Meade Kuribreña al frente de la SHCP, sumado a la gestión del legislador tricolor, se logró la cifra de 373 millones de pesos para beneficiar al campo michoacano.