Morelia, Michoacán.- A la fecha se han entregado más de tres mil 500 préstamos a jubilados y pensionados a través de la dirección de Pensiones Civiles del Estado, pues a decir de su director, Esteban Morales Guerrero, la demanda que se ha tenido a la fecha sobre solicitudes de créditos ha sido superior a la del año pasado.
En el marco del Día del Jubilado y Pensionado Estatal, que apenas cumple un año de haber sido declarado por el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo; el director de Pensiones Civiles expuso que no hay una bolsa fija para este tipo de créditos, si no que se colocan de acuerdo a la capacidad financiera y liquidez de la administración pública estatal.
“Hemos otorgado un aproximado de tres mil 500 préstamos; cada mes fluctúan entre 50 y 60 para corto plazo, pero a veces tenemos mes; en enero y febrero la demanda es superior y en el mes de marzo se regulariza la situación”, explicó el director de Pensiones Civiles.
Y a un año de haberse declarado este día como el del Jubilado y Pensionado Estatal, Morales Guerrero reconoció qué hay algunos proyectos que se quedan en el tintero, pero otros más que sí se realizan. “Además tenemos la obligación moral de cumplir la tarea diaria, teniendo presente ese objetivo del deber”.
“Todos ustedes han realizado a lo largo de su vida una labor para lograr el fortalecimiento de las instituciones públicas y su existencia; así como el apoyo a la sociedad que lo ha requerido en cada oficina y la protección a ese derecho que como pensionados y jubilados tienen, es fundamental para lograr el fin humano de la seguridad”, refirió el señalar que la dirección de Pensiones Civiles del Estado tiene 81 años de vida y es una de las más longevas de México.