Morelia, Michoacán.- “The Assassination of Gianni Versace” se estrenará en el transcurso del 2018, con la participación estelar de Édgar Ramírez, Darren Criss y Penélope Cruz, quienes interpretarán los roles protagónicos de esta serie, mientras Max Greenfield y Ricky Martin tendrán papeles secundarios. Esta es la primera vez que personajes de la atmósfera musical y cinematográfica, se reúnen en un mismo proyecto, sorprendiendo al mundo por su “extrema” personificación.
“American Crime Story”, narrará la historia del asesinato de Giovanni Versace, siendo esta, la tercera parte de dicha antología. El guión estará basado en el libro Vulgar Favors de Maureen Orth, quién se desempeña como corresponsal especial de Vanity Fair en el que documenta la tragedia.
El elenco elegido para los personajes de este proyecto para la pantalla chica, ha sorprendido y conmocionado a los fanáticos del entretenimiento, ya que logra reunir una combinación exquisita de figuras artísticas, que nunca antes habían actuado en conjunto.
“Siempre me conmovió y me aterrorizó el asesinato de Versace, así que pensé que sería una gran historia porque trata sobre la cacería de un hombre”, declaró Ryan Murphy, productor ejecutivo, en una entrevista para EW.
“Cunanan mató a cuatro personas, luego a Versace y estaba escapado. Exploramos las razones sobre cómo se salió con la suya sin ser detectado. La tragedia del asesinato de Versace es que no ha debido de haber ocurrido”, añadió.
Un punto a destacar, es la grandiosa transformación y personificación por la cual ha pasado el gran reparto que dará vida a esta historia. La revista Entertainment Weekly presentó oficialmente a los protagonistas de ‘Assassination of Gianni Versace: American Crime Story’ en la portada de la edición de este mes de su revista, causando un gran impacto en la audiencia.
Un reparto estelar
Edgar Ramírez, la estrella de The Gold y The Girl on the Train será quien interpretará a Giovanni Versace, el legendario diseñador de modas, asesinado a las puertas de su casa en Miami a la edad de 50 años, en 1997. El diseñador, quien era abiertamente homosexual, fue uno de los primeros en asociar el mundo de la música con la moda y fue amigo de Madonna, Elton John, Cher, Sting y Eric Clapton.
Por otra parte, se presumía que Lady Gaga se encargaría de personificar a Donatella Versace, sin embargo, será la ganadora del Oscar, Penélope Cruz, quien interpretará a la icónica diseñadora. Donatella se convirtió en la jefa de diseño después del asesinato de su hermano. Desde entonces, su icónico cabello plateado, bronceado permanente, y sombra de ojos, son tan famosos como sus diseños, que Cruz misma ha usado a lo largo de su carrera.
El favorito de los fanáticos de Glee, quien también hizo una aparición como invitado en American Horror Story: Hotel, hará el papel de Andrew Cunanan. Se trata de Darren Criss, quien a pesar de desenvolverse más en el mundo musical, dará vida a el sociópata y asesino en serie, cuyos asesinatos llegaron a su fin con Versace, su quinta y última víctima. Nueve días después de matar al diseñador en 1997, Cunanan, de 27 años, se suicidó mientras la policía de Miami se acercaba a su captura.
A sorpresa de muchos, Ricky Martin volverá a apostar por su carrera actoral. El ganador del Grammy, quien antes trabajó con Murphy como estrella invitada de Glee, hará el papel de la pareja de Versace. Ellos se conocieron en 1982 y él se volvió diseñador de la línea deportiva de Versace. D’Amico y Donatella nunca se llevaron bien; ella le dijo a el New York Times en 1999, “Mi relación con Antonio es exactamente la misma que cuando Gianni estaba vivo. Lo respetaba como el novio de mi hermano, pero nunca me gustó como persona. Así que la relación sigue igual”.
Versace contará con 10 episodios, y los fanáticos de estos grandes artistas han compartido su emoción a través de miles de comentarios en redes sociales, aunque hasta el momento no se ha confirmado una fecha exacta para este gran estreno.