El PRI “con reformas como la Energética y el gasolinazo le están dando en la madre al partido y al país”, opinó el líder de la Corriente Critica del tricolor, Guillermo Valencia Reyes.
Durante su visita al Congreso del Estado para entregar la propuesta a la Mesa Directiva del Legislativo de Michoacán, referente a la desaparición de 10 diputados plurinominales locales, Valencia Reyes detalló que su iniciativa es acorde a la reforma presentada por los legisladores federales del PRI en el Congreso de la Unión, derivado del aumento del 20 por ciento al precio de las gasolinas.
No obstante, se sorprendió de que la propia fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, encabezada por Adriana Hernández Iñiguez, ya haya presentado una propuesta similar a la que este entregó Valencia Reyes al Legislativo local.
Guillermo Valencia, también consideró viable la reducción de los salarios de los diputados, pues criticó que son beneficiados con sueldos elevados, bonos y recursos para gestión, los cuales son ejercidos con “opacidad”.
El líder de la Corriente Crítica del PRI en Michoacán reveló que la dirigencia de su partido le ha amenazado con expulsarlo del partido, debido a su postura y su activismo social.
“Me han hecho llegar mensajes, pero no me importa que me expulsen, me vale madre, les molesta que un priista les diga que el presidente de la república está enterrando a la nación”, dijo.
Cuestionó que el tricolor el rehén de los intereses de una cúpula que actúa de forma contraria al PRI, pues mencionó que el origen ideológico de este instituto político condenado tras la Revolución Mexicana, es de carácter izquierdista.