El presidente Enrique Peña Nieto abanderó este jueves a los deportistas mexicanos que acudirán a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Río de Janeiro 2016 y los motivó a llevar un mensaje de paz, armonía y solidaridad en las dos máximas justas mundiales.
“Este abanderamiento les llevará a un punto de encuentro en todo el mundo, a Río. Ustedes llevarán la representación para competir, para poner en alto el nombre de México, para demostrar la capacidad y enviar un mensaje de paz, armonía y solidaridad con todos los pueblos que estarán representados en Río 2016”, mencionó.
Mención especial merece el multimedallista paralímpico, el moreliano Salvador Hernández Mondragón, quien formó parte de la escolta de atletas paralímpicos que recibió el Lábaro Patrio de parte del primer mandatario del país.
La ceremonia de abanderamiento se celebró en la residencia oficial de los Pinos en acto que Peña Nieto destacó que los deportistas presentes son los que están preparados, capacitados y aptos para representar a México, son “dignos representantes de nuestro país”.
La delegación mexicana que actuará en los Juegos Olímpicos de Río la conforman un total de 126 atletas en 27 disciplinas deportivas en competencias programadas del 5 al 21 de agosto.
En tanto que los Juegos Paralímpicos serán del 7 al 18 de septiembre y la delegación mexicana la integran más de 68 atletas.
Por su parte el director de la CONADE, Alfredo Castillo, señaló: “Esta es una delegación histórica, es la delegación más numerosa en los últimos 40 años”, expresó.
Castillo agradeció a los atletas que asistirán a Río 2016 por su esfuerzo y dedicación.
En su oportunidad, la seleccionada nacional de Tae Kwon Do, María Espinoza señaló: “Nos vamos con el apoyo de más de 100 millones de mexicanos”.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página